BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -El secretario de organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafa Larreina, condenó hoy los actos de violencia callejera registrados en Euskadi y aseguró que con éstos sólo se logra «impedir que se pongan en marcha las ví­as polí­ticas» que resuelvan el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, Larreina manifestó que, «quienes están detrás de estos actos, tienen que pensar que son los mejores aliados de quien no quiere que el proceso de normalización polí­tica y de pacificación avance».

A su juicio, las personas que «están detrás» de las acciones de kale borroka «niegan en la práctica que los conflictos polí­ticos se resuelven sólo y exclusivamente por ví­as polí­ticas». «Eso es la negación de la polí­tica», dijo.

Tras destacar que «la sociedad vasca quiere que los problemas se resuelvan por las ví­as polí­ticas y de diálogo, y no por la ví­a violenta», afirmó que también existe «un hartazgo ante la dialéctica».

«Exigimos a unos y a otros que salgan del impasse, que se pongan a hacer polí­tica y que posibiliten que la polí­tica se haga camino, para que la mesa de partidos se pueda constituir cuanto antes», subrayó.

A su juicio, todas las fuerzas, incluidas el PSE-EE y Batasuna «deben dar los pasos fundamentales» para que esto sea así­. «Este proceso lo tenemos que sacar adelante, no perdemos la esperanza, sino que somos optimismtas», añadió.

Según recordó, la sociedad vasca quiere que el proceso avance y  «ningún colectivo puede correr el riesgo de dar la espalda a esta demanda social». «Vamos a trabajar para que el proceso llegue a buen puerto», concluyó.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *