BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella de Manos Límpias por la reunión de dirigentes del PSE-EE con Batasuna tiene que ser «motivo de reflexión para quienes desde el ámbito de la Justicia vasca se han dejado llevar por presiones e impulsos de entornos políticos».
En declaraciones a Europa Press, Larreina consideró que el auto del Tribunal Supremo es «lógico» y «se corresponde a un Estado de derecho democrático». Asimismo, consideró que «pone más a las claras también la mala gestión de este mismo tema en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco».
El dirigente de EA dijo que «lo que hay que conseguir entre todos es llevar el tema a la normalidad, conseguir que la separación de poderes sea efectiva y que a nadie se le pueda acusar o imputar simplemente por cumplir con su obligación de hacer política, que es lo que hizo Rodríguez Zapatero, Patxi López y el lehendakari».
«Es lo que hemos hecho todos los partidos vascos, cumplir con nuestra responsabilidad y obligación en la búsqueda de soluciones a los problemas y desde ese convencimiento de que la política es el único camino en democracia», añadió.