BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella de Manos Lí­mpias por la reunión de dirigentes del PSE-EE con Batasuna tiene que ser «motivo de reflexión para quienes desde el ámbito de la Justicia vasca se han dejado llevar por presiones e impulsos de entornos polí­ticos».

En declaraciones a Europa Press, Larreina consideró que el auto del Tribunal Supremo es «lógico» y «se corresponde a un Estado de derecho democrático». Asimismo, consideró que «pone más a las claras también la mala gestión de este mismo tema en el Tribunal Superior de Justicia del Paí­s Vasco».

El dirigente de EA dijo que «lo que hay que conseguir entre todos es llevar el tema a la normalidad, conseguir que la separación de poderes sea efectiva y que a nadie se le pueda acusar o imputar simplemente por cumplir con su obligación de hacer polí­tica, que es lo que hizo Rodrí­guez Zapatero, Patxi López y el lehendakari».

«Es lo que hemos hecho todos los partidos vascos, cumplir con nuestra responsabilidad y obligación en la búsqueda de soluciones a los problemas y desde ese convencimiento de que la polí­tica es el único camino en democracia», añadió.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.