(Europa Press) El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, manifestó hoy el apoyo de su partido a la marcha convocada para el sábado en Pamplona por distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales abertzales bajo el lema «Una Mesa de Resolución ya. Euskal Herria-Decisión-Acuerdo».
En declaraciones a Europa Press, Larreina expresó su coincidencia con el eslogan de esta manifestación, ya que, a su juicio, resulta «urgente» la constitución de una mesa de partidos políticos para avanzar en el proceso de pacificación y de normalización política.
El dirigente de EA afirmó que esa mesa no debe estar sometida a «intereses o condiciones ajenas al propio ámbito democrático en representación legítima de los partidos». Asimismo, reivindicó el diálogo y la palabra como «elementos que deben figurar en la vida política para resolver los problemas». «Es un momento especial para demostrar en la calle, de forma civilizada, pacífica y radicalmente democrática, la demanda de la sociedad vasca de esa constitución de esa Mesa sin dilación», aseguró.
Larreina afirmó que la resolución del «principal problema que tiene el país» no puede depender de coyunturas o estar sometida a «condicionantes externos como lo que pueda hacer ETA o el Gobierno». En este sentido, destacó la legitimidad de todos los partidos «sin excepción» para resolver los problemas, en su papel de «representantes de la ciudadanía».