VITORIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – El portavoz de EA en el Parlamento vasco, Rafa Larreina, se congratuló hoy por la decisión del Tribunal Superior de Justicia del Paí­s Vasco (TSJPV) de no tramitar la querella por prevaricación interpuesta por la Fisalí­a contra tres magistrados vascos, «que no hace sino confirmar lo que habí­amos dicho desde EA cuando se produjo la denuncia por parte de la Fiscalí­a» aunque expresó su convicción de que tras la denuncia «habí­a sed de venganza».

«Detrás de esta denuncia no habí­a una actuación objetiva, sino que habí­a también sed de venganza, sed de intentar castigar a jueces, a personas, hombres y mujeres de la Judicatura que se han caracterizado por cumplir con su trabajo con objetividad, con independencia de cualquier poder polí­tico, de cualquier poder ejecutivo y de cualquier poder legislativo», manifestó a Europa Press.

El parlamentario de la formación abertzale considera que, lo que el Ministerio habí­a buscado con la interposición de la querella contra Ruth Alonso, Nekane San Miguel y Edorta Herrera, era «castigar a esas personas que no se habí­an doblegado nunca ante las decisiones e interferencias del poder ejecutivo en el poder judicial». «Yo creo que nos tenemos que felicitar todos porque con esta decisión del Tribunal Superior, lo que se ha defendido es la separación de poderes y la independencia del poder judicial», concluyó.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *