El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, indicó ayer que Batasuna «se ha constituido en el principal aliado del Gobierno de Aznar y del Estado español para impedir que la sociedad vasca pueda decidir su futuro, avanzar por caminos de construcción nacional y tomar las decisiones necesarias para avanzar hacia un nuevo marco jurí­dico-polí­tico».

De esa forma, Larreina respondió a las declaraciones realizadas el viernes por por el coordinador de la Mesa Nacional de Batasuna, Joseba Permach, que acusó a PNV y EA de incurrir en «fraude polí­tico» porque «no tienen intención de superar el actual marco» y, por tanto, «incumplen sus discursos y promesas electorales». Permach hizo esas declaraciones durante una concentración celebrada ante la sede nacional del PNV, donde recordó las palabras del portavoz de Lakua, Josu Jon Imaz, que el miércoles subrayó que el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe «no ha incumplido ni va a incumplir el marco jurí­dico».

Tras precisar, en declaraciones a Europa Press, que EA «no admite lecciones» de Batasuna, dijo que «el único fraude que se está cometiendo contra la sociedad vasca es la polí­tica que está desarrollando la autodenominada izquierda abertzale». Aseguró, además, que «si alguien ha concretado y desarrollado de forma clara, concisa y concreta lo que debe ser el nuevo marco jurí­dico-polí­tico para este paí­s y los pasos a dar ha sido EA», mientras que, según criticó, Batasuna «se mantiene simplemente en las bonitas palabras y en los conceptos generales, pero nunca dice cómo se hacen las cosas, porque son incapaces de hacerlas». El dirigente de EA insistió en que su formación «va a seguir impulsando la elaboración de un nuevo marco jurí­dico para Euskal Herria».

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *