* Mertxe Villacian Peñalosa. Parlamentaria Vasca de EA en la III Legislatura.   Hoy en nuestra querida Vitoria-Gasteiz somos muchas las personas que estamos compartiendo con Eduardo y tus hijos el dolor de tu marcha. Y somos muchas personas porque en tu vida has llegado al corazón de muchas gentes que siempre encontraron en ti, en cualquiera de las responsabilidades que desarrollaste, a alguien que escuchaba, a alguien que intentaba dar solución a los problemas, a alguien que compartí­a el disgusto de no poder dar respuesta a muchas necesidades acuciantes.

Hoy nos queda el vací­o de tu sonrisa, de tu desbordante actividad siempre en favor de los demás: primero en tu vocación docente, luego en el Ayuntamiento, en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento Vasco, en la asociación de lucha contra el cáncer y en tantas otras actividades en las que tu profundo sentido social te hací­a estar presente. Pero también nos quedan, gracias a tu labor, muchas pequeñas realidades que sin ser espectaculares si han conformado el carácter eminentemente social de nuestra ciudad que está en la base de la calidad de vida de la que ahora disfrutamos. Tu carácter abierto, amable, tolerante, que ha estado siempre presente en tu trabajo en las instituciones ha contribuido a que nuestra ciudad sea mas abierta amable y tolerante.

Para quienes compartimos contigo una visión trascendente de la vida, estamos seguros que también hemos ganado un nuevo apoyo, una nueva intercesora, para conseguir que la gracia de la Paz llegue cuanto antes a nuestro Pueblo y encontremos por fin solución a este gran problema pendiente que tanto te preocupaba y ocupaba. Me viene a la mente el recuerdo de tantas conversaciones, aquí­ alrededor de tu casa y del Parlamento, en las que compartí­amos la preocupación por el dolor y el odio que generaba la violencia, así­ como la urgencia de conseguir que todo eso fuese cuanto antes recuerdo del pasado. Hoy, cuando sentimos el dolor de tu ausencia, surge también la esperanza de que Dios sabe más y que te ha llevado para que desde allí­ nos consigas la solución.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *