El responsable de Organización de EA, Rafael Larreina, ha señalado hoy que «al PP y al PSOE les ha traicionado el subconsciente y con las declaraciones de dos de sus lideres significativos nos han enseñado su auténtico objetivo, ya está claro lo que quieren: acabar con lo que los vascos hemos logrado en dos décadas de autogobierno».

Larreina aseguraba que ésa es la única conclusión que se puede extraer de las propuestas del PP-PSOE de poner la Ertzaintza y la Educación en Euskadi en manos del gobierno de Madrid. «Al menos en esta ocasión han hablado lo suficientemente claro como para que toda la ciudadaní­a vasca sepa cuál es el proyecto común compartido de PSOE y PP, que no es otro que disolver las señas de identidad de este paí­s, y romper por la brava todos los consensos alcanzados durante los últimos años en Euskadi y seguir modificando a la baja el Estatuto de Gernika por la puerta falsa», afirma.

Según Larreina, el PP y el PSOE «no se conforman con haber defraudado la voluntad mayoritaria de este paí­s al incumplir sistemáticamente el pacto estatutario, sino que su verdadero afán es dinamitar las cotas de autogobierno logradas con el esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas de este paí­s». A su juicio, PP y PSOE han mostrado sus verdaderas intenciones, «con unas propuestas que sólo tienen explicación desde una mentalidad más propia de tiempos pasados y que constituyen, además, un desprecio a la voluntad soberana de los vascos y vascas, expresada pacifica y democráticamente. En Eusko Alkartasuna no estamos dispuestos a admitir este tipo de amenazas de involución democrática y nos reafirmamos en la necesidad de conseguir un nuevo consenso democrático para dotarnos de un nuevo marco polí­tico que responda y respete a la voluntad de la sociedad vasca».

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *