El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, advirtió hoy a quienes están detrás de los actos de violencia callejera ocurridos ayer en Bilbao ‘que son los mejores aliados de quienes no quieren que Euskal Herria avance hacia la paz’.
En declaraciones a EFE, Larreina rehusó pedir responsabilidades de estos actos a ninguna fuerza política y recordó que los responsables de los ataques de ‘kale borroka’ son ‘quienes los cometen’.
Larreina condenó ‘con total radicalidad’ los ataques registrados ayer en Bilbao, donde dos agentes de la policía municipal fueron objeto de un intento de ser quemados, y exigió a quienes están detrás de estos hechos ‘el cese total’ de los mismos.
‘Quienes están detrás de estas actuaciones violentas, digan lo que digan, son los mejores aliados de quienes no quieren que Euskal Herria avance hacia la paz, hacia la libertad y que decida su propio futuro de forma democrática y pacífica’, advirtió.
Por su parte, el portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Bilbao, Jon Aritz Bengoetxea, consideró ‘totalmente inadmisible’ el ataque sufrido por dos agentes municipales, trabajadores del Ayuntamiento de Bilbao, y felicitó ‘a las personas que intervinieron para evitar consecuencias aun más graves’.
Bengoetxea también consideró que los hechos ocurridos en la capital vizcaína son ‘un nuevo ataque al proceso de paz’.