BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, condenó los incidentes de ayer en Bilbao e hizo una «exigencia firme y contundente» a quienes están «detrás» de estos actos violentos para que «acaben con cualquier actuación violencia».
En declaraciones a Europa Press, Larreina afirmó que, «si realmente quieren trabajar por la paz», tienen que tener en cuenta que ésta no se logra «ejerciendo la violencia y vulnerando los derechos humanos». «Si realmente quieren solucionar los problemas políticos, única y exclusivamente se pueden resolver por cauces políticos», añadió.
El dirigente de EA aseguró que, quienes están «detrás» de estas acciones violentas, sólo están consiguiendo «convertirse en los mejores aliados de quienes no quieren que los problemas se solucionen y que Euskal Herria avance hacia la paz».
«Por encima de cualquier consideración política y de otro tipo de consideración, hay que poner los derechos humanos de las personas y la integridad física, moral y psicológica de las personas», afirmó Larreina quien expresó su solidaridad con los dos agentes municipales agredidos ayer por encapuchados.