IMAGE_110.jpgSi ayer el único consuelo que tení­amos es que las personas heridas no estaban graves, hoy volvemos a encontrarnos con la tragedia en su máxima expresión: una persona ha sido asesinada.

Ante esta dura y dolorosa realidad sólo cabe la condena rotunda del atentado y expresar nuestra solidaridad, cercaní­a y apoyo a la familia de Luis Conde de la Cruz, a sus amigos y compañeros, que están inmersos en la tragedia, y a todas las personas heridas y sus familias.

Hoy, como representantes legí­timos de la sociedad vasca, nos volveremos a concentrar a las doce del mediodí­a delante del Parlamento Vasco unidos en el dolor y en la indignación ante este nuevo ataque y desprecio a la voluntad de la sociedad vasca.

Y yo también me concentraré con la esperanza de que el presidente de Cantabria rectifique sus primeras declaraciones y dé muestras de respeto a la sociedad vasca, a sus instituciones y a sus legitimos representantes institucionales.

Creo que no debemos caer en el error de utilizar el terrorismo como arma arrojadiza en la lucha polí­tica partidista.

Por Rafa

9 comentarios en «Unidos en el dolor y en la indignación»
  1. Vivir para ver. Los del EAJ, EA etabar rindiendo honores a los militares haciendo piña en la puerta del Parlamento Vasco…….qué imagen!!!! No se quién de todos ellos estaba más fuera de lugar.
    La verdad es que ver uniformes en la puerta del Parlamento me ha dado un miedo. A la que nos descuidemos se meten dentro y lo desalojan.

  2. Entiendo tu perplejidad. Ahora no es el momento de hablar sobre la cuestión, pero te aseguro que en cuanto pasen unos dí­as voy a hablar con total claridad sobre la organización y el desarrollo del acto.

    En cualquier caso no estábamos, al menos los de EA, rindiendo honores a los militares; estábamos expresando nuestra repulsa por un asesinato, mostrando nuestro respeto y homenaje a Luis Conde de la Cruz -al que le ha sido arrebatada la vida tan injustamente- y expresando la solidaridad a su familia,amigos y compañeros.

    Como objetor de conciencia al servicio militar que fui en su dí­a, y activista frente al militarismo, también me resultan dificilmente compatibles una institución democrática y civil como es la Parlamentaria mezclada con la concepción militarista.

  3. Jamás se ha hecho un paripé como ese para condenar un atentado, ni siquiera en el Parlamento español, ni en instituciones andaluzas o aragonesas. Era una buena ocasión para haber demostrado tu objeción marchándote de allí­. No se puede y no se debe de quedar bien con todos al precio de pisar tus principios y los de quienes te han votado.
    Esos militares son del mismo ejército que mató al tí­o de Joseba Azkarraga en la guerra, ¿Acaso aprovecharon el acto para pedirle perdón?¿Con qué cara vais a reclamar ahora la memoria histórica? Si parecí­a que estabais allí­ desagraviando a los militares por la “peligrosa deriva” que dice Revilla.
    Yo que vosotros, los de EA, cuidarí­a un poco más los pocos votos que os quedan ya que la vergí¼enza me parece que la habéis perdido.

  4. Mira, Aurora, no se trata de quedar bien o mal con todos o con unos u otros. Se trata de respetar el dolor de una familia que todaví­a no ha tenido tiempo ni de enterrar a su ser querido que, insisto, ha sido asesinado; y un asesinato es siempre tremendamente injusto.
    Te aseguro que no he pisado ningúno de mis principios, entre otras cosas porque el primero de ellos es el respeto y apoyo a las personas, especialmente cuando están pasando momentos difí­ciles, con independencia de su nacionalidad, raza, ideologí­a, religión, profesión, etc
    Creo que si queremos normalizar una sociedad, conseguir que profundice en la democracia, tenemos que poner por encima de todo ese respeto y consideración a la dignidad de la persona humana, incluso cuando otros no la respeten ni la consideren.
    Eso lo aprendí­ de mi aita, aviador republicano que sufrió el exilio, campos de concentración, consejo de guerra, campos de trabajo, dificultades para encotnrar trabajo por no ser «adicto al régimen», etc.
    Como ves, no necesito «cara» para reclamar la memoria histórica, ni para reclamarte un poco de respeto en las formas: no hace falta ofender a un colectivo comprometido con las libertades, con la independencia de Euskal Herria, con la defensa de los derechos humanos, y respetable, como el de EA, diciendo que ha perdido la vergí¼enza.
    Como te he dicho en el anterior comentario, expresaré mis opiniones, crí­ticas y demandas sobre esta cuestión en el momento oportuno desde el punto de vista del exigible respeto al duelo de una familia que sufre injustamente.

  5. No entiendo Aurora, ETA no es una organización representativa de los ciudadanos, nadie la ha elegido como salvadora de Euskal Herria, ni como reprentante polí­ticos, etc… En tanto que no representa a nadie, no tiene legitimidad para hacer distinciones de ese tipo, NO ES NADIE, sólo se representa así­ y por tanto lo que mata, asesina no son ni ciudadanos, ni militares ni polí­ticos…MATA A PERSONAS. A ver si ahora le vamos a dar a ETA por derecho de arma una legalidad o peor legitimidad de JUEZ, JURADO Y VERDUGO que la ciudadaní­a en ningún caso a dispuesto o otorgado para ella.

  6. Vamos a ver Ioannes Xavier ¿En algún momento he mencionado a ETA? ¿En algún momento la he justificado o defendido?
    ¿Te importarí­a releer mi comentario?
    Mila esker.

  7. Tienes razon Aurora, en nigun momento has nombrado a ETA, ni la has defendido ni la has condenado.
    Tambien estoy de acuerdo con Rafa en que no tenemos que caer en el error de utilizar el terrorismo como arma arrojadiza en la lucha politica partidista, ni tampoco a los terroristas como es el caso de la consulta.

  8. En tu comentario estás cayendo en el juego de ETA de discernir a una PERSONA en su ámbito.., una distinción que esta organización terrorista en ningún momento corresponde

    Por favor RELEE Tíš MI COMENTARIO.

    Ez da zergatik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *