2876565800_01fe754319.jpgEsta mañana nos hemos encontrado con dos nuevos atentados de ETA, en Gasteiz y en Ondarroa. Y con ellos una nueva sensación de hastí­o, de tristura, de volverse a preguntar ¿con esto tenemos futuro como Paí­s?. El único alivio es conocer que ninguna de las personas heridas se encuentra en estado grave

Según ha avanzado el dí­a, al comienzo del acto polí­tico del Alkartasun Eguna en Laudio, me llega la noticia de que conozco al hermano de una de las personas heridas: uno de nuestros jóvenes y activos militantes de Portugalete. Otra vez la reflexión sobre la inhumanidad, la irracionalidad, el desprecio a las gentes de Euskal Herria, que anida en quienes están detrás de estos atentados.

Antes incluso de la reflexión surge el sentimiento de solidaridad, apoyo y cercaní­a con las personas heridas, con sus familias, compañeros y amigos.

No caben consideraciones polí­ticas ante estos hechos, únicamente la condena y el compromiso de seguir trabajando para que esta lacra desaparezca de nuestro Paí­s.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *