BILBAO, 12 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, afirmó hoy, a la vista de los resultados de la encuesta del Gobierno vasco, que la clase política debe reflexionar sobre la «responsabilidad» que tiene para «no defraudar» a la sociedad vasca, que, según destacó, se sigue mostrando «esperanzada» ante el proceso de paz.
En declaraciones a Europa Press, aseguró que esa encuesta «no aporta novedades» porque es la «continuidad de lo que es la voluntad de la sociedad vasca, que ya se conoce desde hace mucho tiempo».
Larreina destacó que la sociedad vasca quiere que se entre «en caminos de normalización política y de pacificación» y quiere «vivir en paz, que se solucionen los problemas y, además, está esperanzada».
El dirigente de EA afirmó que, por tanto, la clase política tiene que reflexionar sobre la «responsabilidad» que tiene para «no defraudar a la sociedad vasca».
«Esta reflexión es importante hacerla, en especial, en estos momentos que son complicados, de tensión y de una cierta incertidumbre», añadió.