En rueda de prensa recogida por Europa Press, el secretario de organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafa Larreina, apostó hoy por trabajar «en clave positiva» en el proceso de paz para que este siga adelante y dijo que su formación se ofrece como «puente de unión entre posiciones diferentes» y como «facilitador para que el proceso avance».  En una rueda de prensa en Vitoria, Larreina se refirió a la situación del proceso y subrayó que «lo importante es que los responsables políticos actuén en clave positiva». En este sentido, añadió que «el compromiso de todos debe ser qué hacemos para que el proceso siga adelante, y no centrarnos en si el proceso puede fracasar o no, que son los titulares de hoy».
  «Lo importante es qué hacemos para que el proceso siga adelante porque la sociedad vasca nos exige que siga y porque es necesario que siga adelante», insistió.
  Por este motivo, anunció que EA «seguirá trabajando y seguirá intentando ser, si hace falta, puente de unión entre posiciones diferentes» y «facilitador para que el proceso siga adelante».
  «Por encima de las dificultades y de los obstáculos tenemos que poner los medios para que siga adelante», reiteró el portavoz de EA, quien concluyó apuntando que por este motivo su formación «contempla a los ayuntamientos como un instrumento fundamental para un proceso de paz que debe seguir adelante y que debe finalizar en la próxima legislatura».