Responde a Egibar que lo que no entiende EA es que en esta situación, el PNV inicie una «deriva autonomista» y vuelva a «la ambigí¼edad»
  VITORIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - 

VITORIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -    El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, exigió al PNV «respeto y reconocimiento a la capacidad de análisis y acción polí­tica de la militancia de Eusko Alkartasuna», tras las manifestaciones del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, quien afirmó hoy no «ver dónde pueden estar las dudas de EA sobre un posible acuerdo con su partido para las próximas elecciones». «No vamos a admitir ni consentir que nadie conduzca nuestro autobús», añadió.

 

   Larreina aseguró que su partido lleva ya «20 años contribuyendo de forma decisiva al progreso de Euskal Herria y al proceso de normalización polí­tica de nuestro paí­s».

 

   En este sentido, añadió que su formación «ha marcado un camino que, al final, está resultando aquel por el que vamos avanzando todas las fuerzas polí­ticas que apuestan por la paz y la superación del conflicto polí­tico».

Larreina aseguró que su formación «está comprometida con conducir su propio autobús» y que «en ningún caso aspira a conducir ni el autobús del PNV, ni el de HB». «Pero con la misma claridad advertimos al PNV de que no vamos a admitir ni consentir que nadie conduzca el nuestro», anunció el secretario de Organización. 

   «Eusko Alkartasuna tiene un análisis polí­tico muy claro que concluye, como muy bien se concretó en nuestro último congreso, en la necesidad de reforzar el soberanismo para avanzar en el proceso de normalización polí­tica, que es nuestra prioridad porque es la prioridad de la sociedad vasca del conjunto de Euskal Herria», manifestó.

 

   Desde esta perspectiva, Larreina dijo que «lo que no puede entender EA es que en esta situación histórica la dirección del PNV eche la mirada atrás, vuelva al doble discurso, a la ambigí¼edad, e inicie una deriva autonomista tras la estela que Rodrí­guez Zapatero marcó en la degradación, o cepillado según Alfonso Guerra, del Estatut aprobado por el Parlament de Catalunya».

 

   Por último, el miembro de la Ejecutiva Nacional de EA señaló que «el mejor servicio que se puede prestar a este paí­s es asumir la responsabilidad de la coherencia» y «seguir trabajando para que tanto el autobús del PNV, como el de Batasuna, se decidan a avanzar con EA en clave abertzale, por el vial de la polí­tica», para conseguir «el reconocimiento y la garantí­a de ejercicio del derecho de autodeterminación de Euskal Herria».

 

   «Espero que Egibar consiga que sus compañeros de la Dirección partido cambien de rumbo y se incorporen a este vial», concluyó el también parlamentario de EA.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *