(Gara) El parlamentario de EA Rafa Larreina se mostró satisfecho por el resultado de la movilización porque, según subrayó a GARA, «una vez más hemos demostrado en la calle que, de manera civilizada y pací­fica, se puede plantear lo que haga falta al conjunto de la ciudadaní­a y los estados». «En este caso ­prosiguió­ lo que hace falta es, precisamente, reivindicar las libertades civiles, el derecho de manifestación, el diálogo como instrumento para resolver los problemas, el acuerdo entre las fuerzas polí­ticas reunidas alrededor de una mesa de diálogo y negociación, y la búsqueda de acuerdos».
Larreina también incidió en que «la sociedad vasca ha vuelto a demostrar que tiene el talento, talante y responsabilidad para demostrar que, dí­a a dí­a y paso a paso, se puede llegar muy lejos, hasta donde la propia sociedad quiera».
Sobre la resolución de la Audiencia Nacional española, no dudó en calificarla de «despropósito jurí­dico y democrático». Tal y como destacó, «todos los estamentos de un Estado de Derecho Democrático que así­ se quiera denominar deben hacer un esfuerzo para evitar los obstáculos y no para ponerlos».

«Es una decisión inaudita. A ellos que son tan constitucionalistas, les recuerdo que numerosas sentencias del Tribunal Constitucional dicen que, en caso de duda, siempre prevalece el derecho de manifestación», destacó a este medio. «No habí­a ninguna duda de que todos los que estábamos detrás de esa manifestación estamos por la paz, la democracia y el diálogo. No tení­a ni el beneficio de la duda para prohibirla», reiteró.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *