BILBAO, 11 (EUROPA PRESS) El portavoz parlamentario de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, afirmó hoy que la intervención del Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, para que el Tribunal Superior de Justicia del Paí­s Vasco (TSJPV) admita a trámite el recurso interpuesto por la Diputación alavesa contra el Plan Ibarretxe, es una «»interferencia polí­tica evidente»».

En declaraciones a Europa Press, Larreina afirmó que en todo el proceso del proyecto de nuevo estatuto para Euskadi «»está habiendo una interferencia polí­tica evidente y hay que recordar que el fiscal general del Estado es una persona que no pertenece, desde ese punto de vista a la estructura judicial, sino que depende directamente del gobierno»». En su opinión, el emplazamiento de Cardenal al TSJPV es «»una nueva interferencia del Gobierno en el sistema judicial, en este caso a través del fiscal general del estado»».

Larreina afirmó que la intervención de Cardenal es «»puntual y tampoco hay que darle mayor importancia»». Sin embargo, consideró necesario «»llamar la atención sobre el espectáculo que está dando el PP y algunos dirigentes del PSOE llevando a debate la propuesta del Gobierno vasco en todas las instituciones, ayuntamientos y parlamento europeo y prohibiendo que se debate en su sitio natural, como es la Cámara vasca»». El dirigente de EA resaltó la «»gran contradicción del Gobierno Aznar y su déficit democrático»» porque, según criticó, «»sólo admite el debate en aquellos sitios en los que el resultado va a ser favorable a sus intereses y, por eso, no quiere que se debata en el Parlamento vasco»».

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *