BILBAO, 3 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, censuró hoy el contenido del último boletín interno de ETA, «Zutabe», en el que realiza una crítica a los inmigrantes españoles, y aseguró que no responde «a la realidad de Euskal Herria ni al sentimiento mayoritario de los ciudadanos» vascos.
De la misma manera, denunció la filtración de este documento por parte del «ministerio del Interior, del Gobierno Aznar, que lo único que pretenden es generar miedo e imágenes de exclusión que no tienen ninguna base en la realidad». En declaraciones a Europa Press, Larreina indicó que el boletín interno de ETA «no es representativo de nada», entre otras cosas porque esta organización «no representa nada de este país». En cualquier caso, consideró que sus escritos demuestran que «cada vez está más alejada de la sociedad vasca y dándole más la espalda».
En este sentido, afirmó que «cualquier persona que esté en la realidad de Euskal Herria sabe que aquí hay una voluntad mayoritaria de construir este país entre todos» y avanzar además en la construcción nacional, «independientemente del lugar en el que hayamos nacido» porque, según señaló, «todos tenemos un compromiso con este país, para sacarlo adelante».
Así, el dirigente de EA reiteró la apuesta de esta formación por «una construcción nacional integradora, contando con todos», a partir de «la realidad de Euskal Herria, que está formada por todos los que vivimos y trabajamos en Euskal Herria, que tenemos nuestros compromiso vital con esta tierra independientemente de nuestro origen». «Euskal Herria la estamos contruyendo entre todos y la vamos a construir entre todos», manifestó Larreina, que consideró «un error por parte de quienes filtran estos documentos, que es el Ministerio de Interior, intentar poner como elemento significativo de quienes apostamos por la construcción nacional de Euskal Herria esos documentos de ETA».
Por ello, denunció que, «tan rechazable como esos documentos, que no responden a la realidad de Euskal Herria ni al sentimiento mayoritario de los ciudadanos, son estas filtraciones del ministerio del Interior, del Gobierno Aznar», que, a su entender, «lo único que pretenden es generar miedo e imágenes de exclusión que no tienen ninguna base en la realidad».