Vitoria, 18 ago (EFE).- El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, afirmó hoy que las críticas del PP al PSOE por sus posturas de rechazo al Plan Ibarretxe demuestran que los «populares se alejan de los cánones de cualquier partido democrático».
Larreina, en declaraciones a Efe, insistió en que las últimas declaraciones de dirigentes del PP y de miembros del Gobierno críticas con la decisión de los socialistas de no hacer un «frente común» contra la propuesta del lehendakari pone «bien a las claras que el PP sólo concibe que todo el mundo diga lo que ellos dicen que hay que decir». A su juicio, el PP «niega continuamente la pluralidad de la sociedad vasca y de la sociedad española, intenta imponer su proyecto político y sus pretendidas soluciones al problema fundamental que tiene este país, y lo hace sin contar ni con la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca y sin reconocer las distintas visiones existentes».
Sobre la postura del PSOE y la disposición de su líder de reunirse con Juan José Ibarretxe, el secretario de Organización de EA dijo que «habrá que ver si, en la práctica, responde un desmarque real del «diktak» que le impone el PP, o por el contrario es un elemento meramente coyuntural». «Desde EA siempre hemos dicho al Partido Socialista que afronte el reto de ser ellos mismos y que hagan política propia y no la que le marque el PP», concluyó. EFE