Entrega Ley consulta.jpgEsta mañana he tenido el honor de recibir al Lehendakari Ibarretxe y a los Consejeros Joseba Azkarraga y Javier Madrazo en la entrada al Parlamento Vasco cuando iban a registrar el proyecto de ley de convocatoria de una consulta popular. No estaba previsto, pero una llamada de Joseba Egibar ha suscitado la idea.

Hoy era un dí­a de esos que van conformando la pequeña historia de un Paí­s y habí­a que estar ahí­, haciendo los honores a un Gobierno que ha decidido dar un paso importante: poner los medios para que la sociedad vasca pueda decidir, empiece a ser, más directamente, protagonista de su propio futuro.

Con ésta decisión, el Gobierno Vasco y los grupos polí­ticos que apoyamos al ejecutivo, hemos dicho al Gobierno de Rodriguez Zapatero y a ETA que no vamos a permitir que decidan por nosotros, que la sociedad vasca es una sociedad madura, que sabe lo que quiere, que repetidamente ha demostrado que tiene mucho sentido común.

Y también le hemos dicho con total claridad que ni uno ni otro nos representan, que en nombre de la sociedad vasca sólo pueden hablar sus representantes legí­timos y que, en última instancia serán única y exclusivamente las personas que forman esa sociedad vasca quienes decidan libre, pací­fica y democráticamente su propio futuro.

Hoy se ha abierto una nueva etapa polí­tica, se ha dado un paso que no tiene retorno, hemos dado la palabra a la sociedad vasca. Nadie va a poder ya suplantar su voluntad.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.