Me han hecho llegar este texto, que va a continuación, denunciando una situación que me parece muy grave y preocupante.
De entrada, me sugiere que se está empezando a implantar el «modelo Ayuso» que convierte derechos de todas las personas -sobre todo de las más vulnerables por edad, situaciones familiares o situación económica- en negocio de unos pocos.
En segundo lugar, creo que hay que cambiar el modelo de elaboración de los presupuestos, dando prioridad a los gastos que son en beneficio de las personas -servicios sociales, sanidad, educación- y luego, si sobra presupuesto, abordar el resto de gastos.

SOS Residencia San Prudencio: No al cierre de plazas municipales en Residencias

Ante el inminente cierre de la 4 planta de la Residencia San Prudencio y habiéndose cerrado en 2021 la 5 planta leemos en el periódico que 313 mayores esperan plaza en Viviendas Comunitarias y Centros de Día Municipales.

La 4 planta se cierra ahora con un botiquín reformado hace pocos años y funcionando a pleno rendimiento (actualmente es el mejor de la Residencia) y con 25 habitaciones en perfecto estado para dar acogida ya a mayores con grados 0 ó 1, como se nos dijo que iba a ser.

Nos dicen ahora que no hay presupuesto y que es una medida «política». Hacer política es algo muy serio, como todo, una cuestión de lógica y ética. De conciencia y de valores. De anteponer los presupuestos al bienestar de los seres humanos, al cuidado y acompañamiento a quienes nos han dejado su legado, gracias a los cuales tenemos derechos básicos. Cuidado, porque si la sociedad no está despierta nos los quitan delante de nuestras narices.

Esta carta es una protesta y una petición..a que se administre bien el dinero que pagamos..a que se cuide a nuestros mayores. ¿Es mucho pedir?.

No al cierre de plazas municipales en Residencias !

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.