Mesa de edadFoto_011708_002.jpgHoy se ha constituido en Gasteiz la Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna, que es el máximo órgano del partido entre Congresos. Se ha desarrollado con el mismo espí­ritu de búsqueda de acuerdos y consensos que se fraguó en el Congreso que celebramos el pasado mes de diciembre.

Creo que los esfuerzos realizados, y los que se están realizando por parte de todos, están reforzando de forma importante el proyecto polí­tico de EA; proyecto que quiere ser más participativo todaví­a. Es indudable que hay que seguir avanzando en esa lí­nea, pero también es claro que se ha avanzado y que hay un compromiso sólido para seguir haciéndolo.

Pero no era mi intención hablar de esto, sino reflejar aqui la alegrí­a que me ha ocasionado contemplar la mesa de edad que se ha constituido al comenzar la Asamblea. Ver en la mesa a un veterano y luchador abertzale de espí­ritu joven, como Jesús Esnal, acompañado de los dos miembros más jovenes de la Asamblea refuerza la idea de que en esta nueva etapa, y gracias al trabajo realizado en las etapas anteriores, Eusko Alkartasuna va a seguir siendo decisiva para el futuro de Euskal Herria.

Para ello contamos tanto con la trayectoria, experiencia y compromiso de quienes llevan décadas luchando y trabajando en la construcción nacional, como con el í­mpetu y el compromiso de jóvenes que quieren seguir esa estela y se suman a la tarea de construir una Euskal Herria independiente, más justa, más solidaria hacia dentro y hacia fuera.

Por Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *