Hoy en Eusko Alkartasuna hemos tenido una jornada intensa en el Kursal de Donostia. Hemos debatido y enriquecido la ponencia política que nos va marcar el camino durante los próximos tres años, hemos aplaudido a Begoña Errazti con cariño y agradecimiento por su trabajo y entrega durante estos ocho años al frente de Eusko Alkartasuna, y hemos trabajado y dialogado «hasta al amanecer» para conseguir una candidatura de consenso que va a reforzar nuestro proyecto político y va a reforzar a Eusko Alkartasuna como alternativa abertzale que, desde la izquierda con los pies en la tierra, lidere el proceso de construcción nacional y social de Euskal Herria.
Si hemos sabido resolver nuestras diferencias, si hemos demostrado que somos capaces de ponernos de acuerdo, podemos transmitir de forma creible nuestro proyecto de País, podemos demostrar que somos capaces de hacer País.
En este día hay que agradecer la actitud de muchos militantes que han sabido hacer un esfuerzo especial para anteponer el interés del País, que necesita a Eusko Alkartasuna muy fuerte, sobre las experiencias y malos rollos personales. Su generosidad de renunciar a ganar una victoria particular en aras de una victoria global es digna de subrayar.
A todos ellos que han hecho posible que nuestro lema del Congreso -Gaurko Alkartasuna, biharko Euskal Herria– sea realidad quiero ofrecerles mi pequeño homenaje.
Zorionak eta eskerrik asko por vuestro esfuerzo.
Felicidades y animo, al haber salido elegido en este congreso.
Zorionak!