Para todos los que estamos sufriendo con la marcha de los equipos vascos en la liga de fútbol y, especialmente, para los que tenemos una parte de nuestro corazón junto al Athletic la llegada de Mané a la dirección del banquillo rojiblanco supone un nuevo aire de esperanza. Para mi supone una alegría especial pues he tenido la suerte de conocerle y compartir con él algunos ratos de conversación en Bagneres de Louchon cuando entrenaba al Deportivo Alavés. Su trayectoria y su estilo serio y profesional creo que son garantía mas que suficiente para sacar al equipo de esa zona peligrosa que desmerece de la historia del Athletic. No es un entrenador del montón o de segunda división, es un muy buen entrenador de primera línea como lo demuestra las exitosas campañas que llevó adelante en el Alavés y la final de la UEFA que disputó y estuvo en un tris de ganar. El panorama que tiene por delante no es fácil, pues debe poner remedio a una serie de despropósitos de la directiva que en su día encabezó Lamikiz y que ahora continua bajo la dirección de Ana Urquijo.
Con la inestimable ayuda de Ondarru va a tener que reordenar (que significa volver a poner orden) y motivar al banquillo, y empezar a sumar puntos que es lo único que sirve para empezar a escalar puestos en la clasificación.
Creo que es el momento de cerrar filas alrededor de Mané y con su ayuda impulsar al Athletic hacia arriba. Aupa ATHLETIC! Aupa Mané!
Y la real que?
Porque estamos peor que el patetic todavia
Vaya, vaya, a mi lo que me parece patética es esa guerra absurda entre bizkainos, zuberotarras, gipuzkoanos,labortanos, arabarras o nafartarras. Creo que merece gastar las energías en buscar la cohesión nacional y social de Euskal Herria o Euskadi que para mi son sinónimos (esto es para tranquilidad del amigo Anasagasti).
Yo sufro cuando todos o alguno de los equipos vascos van mal, aunque tenga una parte mayor de mi corazón con el Athletic, también tienen sitio en mi corazón la Real, el Alavés, Osasuna o el Aviron Bayonnais. Lo malo de esta situación es que mi amigo Mané no puede entrenar a todos a la vez y eso que cuenta con la inestimable ayuda de Ondarru, aunque tanto Lotina como Ziganda tienen clase de sobra para sacar adelante a la Real y a Osasuna.
Ya he leido a anasagasti algun articulo sobre la pena q le supone la marginación creciente q está padeciendo el término Euskadi, en favor de Euskal Herria, al referirnos a la nación vasca. Anasagasti debería de dejar de echar balones fuera, y si entra en esa reflexión y ejerce la crítica victimista, reconocer q el culpable más agresivo contra el significado etimologico de la palabra Euskadi («Euzkadi de euzkaldunon aberriya») es el propio PNV. Y si no, atentos a cq discurso de cq de sus representantes (cualquiera, incluso el propio anasagasti) q una y 1000 veces han empleado la palabra Euskadi para referirse a un ambito geografico y social q excluye a Nafarroa, Zuberoa y Lapurdi.
Dicho esto, aplaudo lo q comentas Rafa. Ya es hora de q tengamos un poco de serenidad futbolera, y pasion futbolistica. Aupa Real! Aupa Athletic! (errealzale batek)
Alex,
Lo que tendrías que hacer es dejar de leer a Anasagasti. Que podrá dar mil y una lecciones sobre palabras de las que no conoce significado alguno. Significado y significante de lingí¼istica no?
Y sobre los equipos creo que el Athletic está bastante peor que la Real. Unos hacia arriba y cohesionados y los otros par abajo y divididos.
Si en este país dejaramos de hablar de provincialismos ahora estariamos mucho mejor. Euskal Herria somos tod@s y somos uno y si el athletic va bien es bueno para todos las rivalidades en el derbi y punto pelota.
yyooooo
Caramba Rafa, no sabía que fueses tan buen «ojeador» de entrenadores. Tu amigo Mané esta resucitando a nuestro Athletic.
Estimado Rafa, aqui la menda lerenda es de indautxu (en frente de bidealde, que tu ya sabrás donde esta eso 😉 ) y no puedo sufrir con el athletic y con su arrogancia, que le vamos a hacer….se merecen una cura de humildad…Y a ver si el niño JEsus hae un milagrito con la Real esta navidad.
Ay y por supuesto, Gora EuZkadi askatuta, que la diferencia lingí¼ística hace mucho.
Mané es una bomba, ha logrado lo que parecía imposible: hacer jugar al equipo y que los jugadores recuperen el orgullo de jugar en el Athletic, algo por lo que habría que pagar en vez de cobrar, peo bueno ese es otro tema.
Aupa Mané